Telemotril

Motril celebra del 21 al 25 el Aguacate Film Festival.

Más de 6.000 escolares, de entre 5 y 18 años, de 19 centros educativos de la Costa serán los encargados de decidir los cortometrajes ganadores de la primera edición del Aguacate Film Festival, un certamen de cine infantil y juvenil que se celebra en Motril del 21 al 25 de marzo, y en cuya organización colabora el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

La diputada del área, Irene Justo, ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación, el festival, junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, el presidente de la Mancomunidad de la Costa, Sergio García Alabarce, y el director del Festival, César Roldán.

Los niños y niñas, y jóvenes de los diferentes centros escolares tendrán, por tanto, un papel protagonista y podrán asistir a las proyecciones de los cortos, de temática infantil y juvenil, para después votar por los ganadores de cada categoría. Se trata de la primera edición de un certamen que pretende convertirse en referencia nacional.

“Con esta iniciativa, conseguimos acercar la cultura audiovisual a niñas y niños, estimular su interés por el relato cinematográfico y, en general, hacerles partícipes de un proyecto de base cultural”, ha explicado Irene Justo, que ha destacado también que “los objetivos del festival “encajan a la perfección con las políticas de esta Diputación en materia de juventud, con las que se busca participación, implicación y compromiso”.

La diputada ha agradecido la iniciativa de los organizadores por lo que ha considerado “una buena idea que se ha materializado en un extraordinario proyecto”. En esa línea, tanto el delegado de la Junta como el representante de la Mancomunidad de la Costa han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este festival que “enriquece la oferta cultural y turística de la Costa de Granada”.

Por su parte, el director del Festival, que ha agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores, ha afirmado que “es muy interesante que los niños evalúen a los adultos, que son los que presentan los cortos”, y ha recordado que el cine “educa, divierte, resuelve dudas, y fomenta la inquietud cultural”.

Salir de la versión móvil