Telemotril

Motril activa la fase de preemergencia ante la previsión de lluvias torrenciales desde la madrugada

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado de la activación de la fase de preemergencia del Plan Municipal de Emergencias ante la previsión de lluvias torrenciales desde las tres de la madrugada. El objetivo de la activición es coordinar la respuesta en caso de que se confirmaran las previsiones que dan los distintos modelos meteorológicos para la jornada del miércoles. AEMET ha elevado de amarillo a naranja el aviso, lo que supone que puedan caer hasta 120 litros por metro cuadrado en 24 horas. Sin embargo, el litoral malagueño estará en nivel rojo, por lo que podrían caer hasta 150 litros por metros cuadrado durante el miércoles. Por este motivo, a lo largo de la tarde otros municipios costeros como Almuñécar y Salobreña también han activado sus planes, también en prealerta. Y se han suspendido las clases en los centros educativos de la provincia.

Desde el Ayuntamiento aconsejan que sólo se tengan en cuenta las informaciones que ofrezcan los canales oficiales y recuerdan una serie de normas de prevención:

Ante el riesgo de inundaciones.

Lluvias intensas y persistentes. Si le sorprende una tormenta y empieza a llover de manera torrencial, piense que el riesgo de inundación existe, por tanto, es recomendable tomar determinadas precauciones.

Tormentas en el campo (aparato eléctrico).

Tormentas en la ciudad. Dentro de los núcleos urbanos también hay peligro de rayos. Por tanto, conviene tener presente que:

Salir de la versión móvil