311 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia han recibido incentivos de la Junta de Andalucía para promover la creación de empresas vinculadas al sector primario y favorecer el necesario relevo generacional en el campo granadino.

Se trata de ayudas por valor de 7,7 millones de euros con las que se pretende impulsar la incorporación de jóvenes al sector agrario y así generar oportunidades en los territorios para combatir la despoblación en las zonas rurales.

El delegado de Agricultura de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, ha señalado que unas de las prioridades de la Administración Autonómica es apoyar a los jóvenes para que continúen en la agricultura y la ganadería, para lo que se han puesto a disposición incentivos globales por un importe de 23,9 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha durante los años 2015-2016 varias convocatorias de ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, cuyo objetivo es apoyar su entrada en el sector agrario y fijar la población en las zonas rurales.

Dejar respuesta