‘Beso soy’ es mucho más que una obra teatral, es un recorrido en retrospectiva por los luminosos años de noviazgo de Miguel Hernández y Josefina, abarcando desde la vida literaria y campesina del poeta hasta los difíciles años de la Guerra Civil, su tiempo en prisión y su prematura muerte. Este espectáculo promete ser un viaje emocional por las voces y sonidos de aquellos tiempos, con documentos sonoros y canciones que evocarán una época histórica inolvidable.
La obra, bajo la mano de MIC Producciones y Distribuciones teatrales, cuenta con un destacado equipo artístico encabezado por la motrileña María Cobos, que está desarrollando una gran carrera profesional, Helena Fernández y Anabel Maurín. La versión y dirección están a cargo de Borja Rodríguez.
Este magnífico espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca de Motril. Por su parte, las entradas serán libres con invitación, y podrán ser retiradas a partir del viernes 5 de abril a las 12:00 horas a través de la página habitual www.giglon.com.
Esta obra no solo recuerda la poesía de Miguel Hernández, sino que también es un homenaje al amor, la resistencia, la esperanza y la pasión que siempre estarán presentes en sus versos.
Una vez más, con »Beso soy’ el Ayuntamiento de Motril y su concejalía de Cultura demuestran su apuesta por acercar el arte y la historia al público, ofreciendo una oportunidad única para adentrarse en la intimidad y el legado de uno de los poetas más importantes de la literatura española.