Luisa García Chamorro consigue su mejor resultado electoral quedándose el Partido Popular a dos concejales de la mayoría absoluta, al conseguir 11 concejales equivalentes al 35% de los votos emitidos. El PSOE mantiene sus seis representantes, el partido de Antonio Escámez suma cuatro y Andalucía Por Si junto la confluencia de Izquierda Unida completan la corporación con dos ediles cada uno.
La noche electoral estuvo marcada por en error en las papeletas que VOX ha remitido a los domicilios que sólo tenía 24 componentes y no los 25 que marca la legislación electoral, por lo que fueron declaradas nulas y se está a la espera de la resolución de la Junta Electoral para que confirme la nulidad o la aceptación como votos válidos lo que daría al menos un representante a VOX. En caso de resolverse favorablemente el recurso, VOX obtendria dos ediles, a costa del PP y de Izquierda Unida que perdería cada candidatura un representante.
Con el 100% de escrutinio y a la espera de la decisión definitiva de la Junta Electoral, a los 11 ediles del PP se sumarían los seis del PSOE, que obtiene el mismo resultado que en 2019, el partido encabezado por Antonio Escámez, Más Costa Tropical suma 4 representantes, uno más que el presente mandato; Andalucía Por Sí baja a dos concejales y la confluencia de Izquierda Unida Verdes Equo Más País Andalucía mantiene sus dos corporativos.
La sesión de investidura será el sábado 17 de junio.