La asociación de vecinos de la Rambla de los Álamos ha remitido un comunicado de prensa para confirmar la desconvocatoria de la concentración prevista para el viernes 1 de junio entre las siete de la tarde y las nueve de la noche en Las Explanadas.
El presidente del colectivo, Floro Castro, ha afirmado que la suspensión de las protestas viene motivada «por las conversaciones mantenidas por representantes del Ayuntamiento con miembros del Ministerio del Interior en las que se han comprometido a no seguir con las obras para convertir el antiguo cuartel militar de Aviación en un centro de internamiento de inmigrantes».
Los vecinos manifiestan que se desconvoca la concentración al comprobar que durante esta semana no ha habido actividad dentro del recinto militar.
El comunicado concluye advirtiendo que «si en un futuro se incumpliera el compromiso adquirido y comenzaran algún tiempo de obras en el centro y con la misma finalidad, desde la Asociación se volvería a solicitar la autorización a la Subdelegación para retomar los movimientos vecinales contra las intenciones de crear un CIE en Motril».