Los taxistas de Motril inician una huelga con carácter indefinido para exigir una nueva ordenanza que regule el servicio público que ofrecen, los profesionales de las dos asociaciones del municipio, Tele Taxi y Radio Taxi, así como los que ejercen su labor de forma libre exigen entre otras cuestiones que el cliente empieza a pagar la carrera cuando suba al taxi y no cuando lo llama como en la actualidad.
La principal reivindicación de los profesionales del taxi es que los vehículos que pertenecen a las entidades locales de Torrenueva, Carchuna y Calahonda trabajan en Motril sin tener que cumplir la ordenanza municipal.
El portavoz de los taxistas, Emilio Esteban, ha demandado además que se modifique la ordenanza que regula el servicio en Motril para que el cliente pague la carrera cuando suba al vehículo y no como exige la norma municipal que es desde que requiere el servicio.
Esteban ha afirmado que todos estos problemas los llevan padeciendo desde hace años como la ausencia de paradas en los sitios de ocio nocturno en la playa y la ausencia de seguridad a esas horas.
El portavoz de los taxistas también ha pedido que se delimiten paradas en los espacios de mayor afluencia en la playa.
Por último, Emilio Esteban ha recordado que es la primera vez que todo el sector se une para reivindicar sus derechos y lo han realizado en los días que tienen más trabajo.