La eurodiputada y vicepresidenta de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha calificado el paquete de medidas presentado en la Comisión para los sectores en crisis de insuficiente. En su opinión, los 150 millones de euros para un programa voluntario de reducción de la producción de la leche se quedan cortos.
Asimismo, ha criticado que se repartan 350 millones entre los 28 países para que cada uno establezca las medidas que estimen oportunas, sin que haya una coordinación.
Con respecto al sector de frutas y hortalizas, Aguilera ha manifestado que está de acuerdo con el aumento de precio de la retirada, pero ha manifestado que esto solo tendrá un efecto positivo si se aplica de forma inmediata la normativa.
Para finalizar, Clara Aguilera ha insistido en el compromiso de los socialistas de seguir trabajando para defender a un sector clave en España y en el conjunto de la UE, el de frutas y hortalizas, y para ello está convencida de que la Política Agraria Comunitaria debe recuperar el sentido con el que nació y que la hizo fuerte y eficaz: ser una política común.