Los menores motrileños aprenden a limpiar y cocinar el pescado gracias a la iniciativa del Grupo de Acción Local en Pesca llamada ‘Pescaito’. La propuesta se ha desarrollado en varios centros de Primaria y llegará a nuevos colegios en los próximos meses.

Foto: Pablo Domínguez.

Se trata de un proyecto de promoción del consumo de los productos pesqueros en jóvenes mediante el conocimiento y el contacto directo. Las actividades se desarrollarán en los colegios e incluyen sondeos para identificar la situación actual del consumo, videos explicativos de las principales modalidades de pesca en el mar Alborán, talleres de limpieza, corte y preparación del pescado así como un concurso cuya mejor receta ganará el premio ‘Pescaito 2019’ entre todos los centros participantes como ha afirmado la concejala de Pesca, Alicia Crespo.

Foto: Pablo Domínguez.

El objetivo es que los jóvenes conozcan las propiedades de los pescados y los consuman como un elemento básico en la dieta que deben llevar. El curso que viene la experiencia se extenderá a los centros de la Costa Tropical. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, destacó lo positivo de la idea. Sánchez animó a todos los centros educativos motrileños a participar.

Foto: Pablo Domínguez.

La secretaria del colegio Ave María Varadero, Carolina Quesada, agradeció la iniciativa que ellos han incluido en su programa de alimentación saludable. Para muchos niños se trata de la primera toma de contacto con el pescado. El programa ‘Sector Primario’ de la semana que viene les ofrecerá un reportaje sobre este proyecto. Será el martes a las diez de la noche.

Dejar respuesta