La consulta de Izquierda Unida a sus afiliados y simpatizantes concluyó anoche con las votaciones presenciales que se realizaron en las diferentes localidades de la comarca, donde 9 de cada 10 de los afiliados y simpatizantes consultados dieron su apoyo a la formación de una coalición electoral con Podemos de cara al próximo 26-J.
Con una participación del 57%, y a falta de conocer el resultado de la votación online, el 91% de los votantes daban su apoyo el acuerdo de Izquierda Unida con Podemos para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales.
El 68% de los participantes en la consulta ha ejercido su derecho a voto de forma presencial, frente al 32% que lo ha hecho online a través de la plataforma web habilitada al efecto.
En Almuñécar se ha registrado una participación del 53%, en Salobreña un 97% y en Vélez de Benaudalla un 77%. Por último, en Motril la participación ha sido del 32%.
En la provincia de Granada, a falta de conocer el resultado de las votaciones online, el 89% de los consultados ha dado su apoyo favorable a la coalición, frente al 10% que se ha manifestado contrario. El 2,5 % de los votantes ha señalado la opción de la abstención en la papeleta.
El coordinador de Izquierda Unida en la Costa de Granada, Juani Boto, ha valorado de forma positiva los resultados de la consulta, destacando la participación registrada en las diferentes localidades y señalando que parece claro que el acuerdo alcanzado y el apoyo que está obteniendo, evidencia el carácter ilusionante del proyecto de transformación social que representa.