Los 82 inmigrantes subsaharianos, entre ellos once mujeres y cuatro niños de corta edad, rescatados en la tarde del domingo por Salvamento Marítimo de dos pateras en las cercanías de la Isla de Alborán, llegaron en buenas condiciones al Puerto de Motril, donde fueron atendidos por Cruz Roja.
Los inmigrantes han llegaron en torno a las diez de la noche a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia al Puerto de Motril, donde se había habilitado un dispositivo de la organización humanitaria que les ha dispensado una primera atención alimenticia y sanitaria.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha reseñado que hasta el lugar donde se encontraban las embarcaciones se desplazaron el avión Sasemar 101 y la patrullera Guardamar Polimnia que rescataron a las dos embarcaciones tras recibir el aviso de un pesquero que se encontraba faenando por la zona.
Los 82 inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.