La semana de cruceros en el Puerto de Motril se ha cerrado este jueves con el Seabourn Sojourn. Frente a las dimensiones y alta capacidad de los Norwegian Dawn y Jade, la naviera de esta jornada se caracteriza por la “calidad y personalización” de los servicios que ofrece a sus pasajeros, a los considera “personal exclusivo”. A bordo viajan 438 cruceristas, estadounidenses en su mayoría, “muy interesados por descubrir el destino al que llegan en cada puerto, en nuestro caso Motril, la Costa Tropical, Granada y su provincia”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
Un dato que revela la exclusividad del pasaje son los 22.000 euros que han pagado algunos cruceristas por un itinerario trasnoceánico que comenzó en Barcelona y concluirá en Miami. En su recorrido han hecho escala en Palma de Mallorca, Cartagena, para adentrarse en Marruecos y Portugal.
El Seabourn Sojourn visitó por primera vez el Puerto de Motril en 2012, dos años después de construcción y de ser botado. El 90% de las suites del barco tiene balcón y van desde los 25 metros cuadrados a los 105 metros cuadrados de la Grand Suite.
El crucero, consignado por el agente local Motril Shipping, continuará su recorrido al filo de la medianoche con destino Lisboa.