Telemotril

Las escuelas infantiles Los Girasoles y Los Almendros de Motril contarán con 645.000 euros para obras de ampliación

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada, María José Martín, ha visitado junto a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, las Escuelas Infantiles Los Girasoles y Los Almendros para presentar las obras de ampliación que se ejecutarán en ambos centros. Esta actuación, impulsada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, contará con una inversión total de 645.380,47 euros, financiada con fondos europeos del programa NextGenerationEU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Durante la visita, María José Martín ha destacado «el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de las infraestructuras educativas y el aumento de plazas para el primer ciclo de Infantil, etapa clave en el desarrollo del alumnado más pequeño». Por su parte, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha agradecido la actuación que “supone una mejora real para las familias motrileñas y refuerza la calidad de la educación pública en nuestra ciudad”.

Las obras permitirán la creación de una nueva unidad para alumnado de 0 a 3 años en cada centro. En la E.I. Los Girasoles, las obras han sido adjudicadas a la empresa Pedro Pretel S.L. por 321.514,50 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto contempla la redistribución de un espacio interior para habilitar un aula con aseo incorporado, además de mejoras en eficiencia energética, como la renovación de carpinterías y ventanas, instalación eléctrica, y sustitución de luminarias por tecnología LED.

En la E.I. Los Almendros, la adjudicación ha sido para Empresa Constructora Granadina S.A. por 323.865,97 euros, también con un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación incluye la construcción de un nuevo módulo con aula, aseo, porche de conexión con el edificio principal, así como la instalación de placas solares fotovoltaicas y otras mejoras para incrementar el confort y la eficiencia energética.

La Escuela Infantil Los Girasoles atiende actualmente a 125 niños y niñas, con una plantilla de 27 profesionales educativos y 14 no docentes. Ofrece servicio de atención socioeducativa, comedor y aula matinal. Participa activamente en programas como el Plan de Igualdad de Género en Educación, el Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales y el proyecto de Transformación Digital Educativa.

La E.I. Los Almendros acoge a 109 alumnos y alumnas, con 25 docentes y 9 profesionales de administración y servicios, y presta los mismos servicios educativos y programas que Los Girasoles.

Salir de la versión móvil