El Área de Deportes ha anunciado en rueda de prensa la celebración de la 36ª edición de la San Silvestre Ciudad de Motril, una de las citas más emblemáticas y esperadas del calendario deportivo local. El acto, presidido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde encargado del área municipal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, ha desvelado todos los detalles de una prueba que combina deporte, solidaridad y diversión.
La San Silvestre, la prueba reina de la Navidad de Motril, se celebrará el próximo 20 de diciembre, con salida y meta en la Plaza de la Coronación (junto al Pabellón Municipal de Deportes). Desde primeras horas de la tarde se darán cita corredores de todas las edades y niveles, comenzando la primera prueba a las 17:30 hora con la categoría Pitufos y finalizando con la Carrera Popular (conocida por el ambiente festivo y el colorido de sus disfraces), con horario de salida a las 20:00 horas. Los circuitos, adaptados a cada categoría, oscilarán desde los 650 metros hasta los 6 kilómetros.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la “importancia que radica en la San Silvestre en Motril, al tratarse de una de las citas deportivas más esperadas en este tramo final del año” y que cada diciembre “reúne a cientos de deportistas que buscan divertirse con amigos y familias a la vez que cumplen un objetivo solidario tan importante”.
Sin duda alguna una de las señas de identidad de esta prueba es su enfoque solidario. La inscripción es totalmente gratuita, pero para recoger el dorsal será necesario aportar, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos, que serán destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos. Este gesto solidario busca ayudar a las familias más vulnerables en estas fechas. Las inscripciones se abrirán el próximo 25 de noviembre y podrán realizarse a través de la web del Área de Deportes, en su oficina del Pabellón Municipal de Deportes o en la secretaría de la prueba el mismo día del evento.
“La Navidad se va acercando y, además, este año la San Silvestre coincide con el día que finaliza el curso, por lo que es una oportunidad única de celebrar todos juntos el inicio de esta época con el objetivo de volver a entregar o incluso superar la increíble cifra de 1.300 participantes en la pasada edición, algo realmente importante en esta fechas tan señaladas” ha exclamado la primera edil motrileña, quien además ha querido “invitar a todos los motrileños y motrileñas a que no duden en apuntarse en algunas de las categorías que tiene este evento tan reconocido y que supone el inicio oficial de nuestra Navidad”.
Por otra parte, la recogida del dorsal se podrá realizar en la oficina del Área de Deportes a partir del 10 de diciembre en horario de 9:30 a 13:30 horas, o bien en la secretaría de la prueba (pista central del Pabellón) a partir de las 16:00 horas, el mismo día del evento.
El edil de Deportes ha destacado el carácter inclusivo y solidario de esta prueba, asegurando que “la San Silvestre es mucho más que una carrera, es una fiesta para toda la ciudad, una oportunidad para unirnos, un evento que refleja el espíritu navideño y la solidaridad que caracteriza a Motril”.
La organización también ha previsto premios para los primeros clasificados en cada categoría, además de galardones especiales para los mejores disfraces, tanto individuales como grupales, y para los colegios más participativos, fomentando así la implicación de toda la comunidad educativa.
Con un dispositivo sanitario y logístico completamente preparado para garantizar la seguridad de todos los participantes, la XXXVI San Silvestre Ciudad de Motril se perfila como el broche de oro perfecto para despedir el año, combinando deporte, diversión y solidaridad en un evento que sigue siendo un referente en la ciudad.