Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a un joven, con antecedentes policiales, al que se le atribuye la presunta autoría de la agresión a un agente y tener dos reclamaciones judiciales sobre él, por haber sido presunto autor de un robo violento y de unas lesiones a un agente de policía en una intervención policial.
Los hechos se desencadenaron cuando fue reconocido por un agente de paisano, fuera de servicio, cuando volvía a su domicilio, ya que un juzgado había emitido dos órdenes de búsqueda hacia este joven como presunto autor de los hechos citados anteriormente. Al intentar detenerlo para ponerle a disposición de la autoridad judicial, fue agredido por el joven que consiguió darse a la fuga saltando por encima de varios vehículos que había aparcados causándole a algunos de ellos ciertos daños.
Dos días después, una llamada de un ciudadano de la localidad manifestaba a la Policía que un joven estaba desguazando una bicicleta en la vía pública. Personados los agentes, el joven inició una huida y trepó por la fachada de un edificio accediendo a un balcón donde amenazó con arrojarse al vacío.
Policía Nacional y Policía Local establecieron un dispositivo con la finalidad de impedir que el joven cumpliese su amenaza. Agentes de la Policía Local, acompañados de Policías nacionales, consiguieron que el joven desistiese de su actitud, ya que conversaron con él unos treinta minutos hasta que desistió de su actitud y pudo ser bajado del edificio y posteriormente detenido, una vez que se comprobó que su estado de salud era bueno.
El joven fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad competente.