El Ayuntamiento de Motril, a través de la Policía Local, se suma a la campaña de control y vigilancia del transporte escolar impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se llevará a cabo a lo largo de la semana desde el lunes día 10 hasta el próximo viernes 14 de noviembre.
Según los informes de la DGT, la mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se tratan de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.
El teniente de alcalde encargado del área de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha resaltado la importancia de la seguridad del transporte escolar en zonas urbanas, especialmente donde existe mayor concentración de colegios, indicando que la participación del Ayuntamiento de Motril en esta campaña tiene “una relevancia extraordinaria porque contribuye a garantizar la seguridad de los escolares durante el trayecto escolar”. Por ello, considera “fundamental” este tipo de campañas a las que se adhiere la Policía Local con un trabajo de control y vigilancia.
Durante esta campaña se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación con sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.
