La naviera FRS Ibérica prevé incorporar el servicio de pasajeros a la línea que conecta los puertos de Motril y Tánger Med antes de que finalice este mes. La pretensión de la naviera es poner en servicio en la línea Motril –Tánger Med para pasajeros durante este mes de febrero una vez que reciban todas las autorizaciones preceptivas de la autoridad de Puertos de Marruecos.
Este nuevo servicio se continuaría realizando con el buque ‘Kattegat’, que cuenta con capacidad para 70 camiones y 1.000 pasajeros, y que inició la línea como transporte de carga el pasado mes de enero. Incluso ya se habría realizado la primera prueba, ya que el pasado fin de semana navegaron más de medio centenar de pasajeros en este barco.
De otro lado esta misma compañía estudia incorporar el Puerto de Algeciras a esta misma línea, estableciendo un triángulo en las rotaciones de mercancías, quedando todavía por determinar la regularidad que tendría el puerto gaditano.
Según la naviera están pendientes de los estudios finales y de la demanda que se tenga, así como determinar si el servicio sería para los fines de semana o de forma diaria, quedaría establecido como Motril-Tanger Med-Algeciras-Tanger Med-Motril.
La compañía FRS es una referencia en el Estrecho de Gibraltar por el transporte de carga y también por los más de 1,7 millones de pasajeros y los 400.000 vehículos que transporta en esa zona cada año.
La nueva conexión con Tánger se suma a otros tres destinos que ya unen el puerto de Motril con Melilla, Nador y Alhucemas, y que en este caso son operados por la compañía canaria Armas.