El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la mejora y modernización de los túneles Ramoncillos, Guapa, Acebuchal y Madroño en la provincia de Granada, con el objetivo de dotarlos del equipamiento de seguridad necesario que exige la normativa europea. La actuación cuenta con un presupuesto de 16,26 millones de euros (IVA incluido) con cargo a los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Con motivo de las obras, y en para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde el 11 de septiembre a las 12:00 horas y hasta las 13:00 horas del próximo 30 de octubre, se cortará la circulación en los túneles de Madroño y Acebuchal sentido Almería, entre los kilómetros 872 y 868. Por ello, se desviará el tráfico a través de los pasos de mediana procediendo al corte de calzada en la autovía A-7 sentido Almería, dejando el sentido Málaga con circulación bidireccional entre ambos puntos kilométricos.
La salida sentido Almería del enlace 869 se verá afectada por este corte. En concreto, los usuarios que se dirijan a las localidades de Castillo de Baños y La Mamola deberán hacer un cambio de sentido en el enlace 855. Los vehículos ligeros podrán utilizar como alternativa la N-340A por el enlace 873 para acceder a dichas localidades.
En todo momento se dispondrá de cartelería de señalización diseñada de forma específica para las diferentes alternativas de desvío.