La Junta defiende en Motril su apuesta por actuaciones de envejecimiento activo en Andalucía
Redactor
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha defendido en Motril la apuesta de la Junta en la promoción y desarrollo de actuaciones de envejecimiento activo en Andalucía.
La consejera, que ha visitado acompañada de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y de otros representantes municipales, el Centro de Participación Activa de Motril , ha resaltado la contribución de éstos a la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores.
En Andalucía son 178.738 las personas beneficiarias de estas prestaciones (27.789 de ellas de la provincia de Granada), según la consejera, que ha resaltado el hecho de que la andaluza sea la única comunidad autónoma que financia por completo el refuerzo de profesionales y el servicio de ayuda a domicilio.
En la provincia de Granada, la inversión destinada a la atención a la dependencia es de 125 millones de euros anuales, según Sánchez, quien ha recordado que las actuaciones de promoción de la autonomía personal llevadas a cabo por la Junta le han valido a esta comunidad la calificación de región de referencia en Europa.
Se trata de una estrategia articulada sobre los más de 900 Centros de Participación Activa, de los que 168 son de la Junta.Durante el año pasado, el servicio atendió más de 5,7 millones de llamadas.
En Andalucía hay más de un millón de personas que son titulares de la Tarjeta Andalucía Joven 65 (casi el 80 % de la población mayor andaluza)