La Guardia Civil, en el marco de la operación Arrow, ha detenido a un individuo de cuarenta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, de un delito de cultivo y elaboración de drogas y de un delito leve de defraudación de electricidad tras desmantelar un centro de producción de marihuana de Almuñécar y descubrir que poseía una pistola plenamente funcional y munición sin tener autorización para ello.
En esta operación también ha sido investigada su pareja, una mujer de cuarenta y dos años de edad, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y por un delito leve de defraudación de electricidad.
Durante el registro la Guardia Civil se ha incautado además del arma, de 90 cartuchos de diferentes calibres; de 3 kilos de marihuana y de 425 plantas de cannabis sativa.
Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar sospechaban que este conocido delincuente se dedicaba al cultivo de cannabis y al tráfico de marihuana. Consiguieron recopilar las pruebas suficientes en su contra para que la autoridad judicial de Almuñécar autorizara un registro en su domicilio y en dos cocheras que poseía en esa localidad.
En el registro los guardias civiles descubrieron en una habitación de la vivienda varias bolsas que contenían 3 kilos de marihuana dispuesta para la venta; en otra habitación una plantación con 84 plantas más pequeñas de cannabis
sativa y en el sótano de la vivienda otra plantación con 341 plantas a las que les quedaban pocos días antes de ser recolectadas.
En ese mismo sótano la Guardia Civil descubrió un armario en el que el detenido ocultaba una pistola de calibre 9 mm. corto cargada y funcional, y una caja de munición.
El arma intervenida ha sido enviada al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.
Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.