La Feria de Día, que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, está a la vuelta de la esquina y ya se encuentra todo preparado para que motrileños, motrileñas y visitantes puedan disfrutar de tres días de intensa celebración en el recinto ferial que se va a instalar en el Paseo de las Explanadas.
La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha informado sobre las diferentes actividades y servicios que se ofrecerán durante la Feria de Día con el objetivo de recuperar el buen ambiente, acercar las celebraciones a todos los rincones de la ciudad “y revalorizar un escenario tan emblemático como el Paseo de Las Explanadas que, durante muchos años, fue el epicentro de las Fiestas en nuestra ciudad”.
Crespo ha subrayado que todo el recinto estará acondicionado con elementos típicos de la Feria, como dos arcos de entrada, y espacios diferenciados a lo que se sumarán zonas de sombreado y de refresco para que los ciudadanos puedan disfrutar desde su apertura y hasta el cierre, a las 20.00 horas.
La responsable de Fiestas y Eventos ha explicado que la Feria de Día comenzará partir de las 12.00 horas, momento en que un pasacalles que saldrá desde la Rambla de los Álamos (día 16), el barrio de Las Angustias (día 17), y la calle Ancha (día 18) recorrerá las calles de la ciudad animando con su música y su buen humor el ambiente antes de llegar hasta Las Explanadas.
A partir de las 13.00 horas, el escenario de la Feria de Día se llenará de actuaciones de humor con un pequeño teatro de guiñoles, de magia y también con un hilo musical común para todo el Paseo.
“Además, tenemos preparados tres magníficos conciertos a cargo de tres grandes artistas que con su música van a hacer disfrutar a todas las personas que se acerquen hasta Las Explanadas. Así, el miércoles 16, tendremos a Nolasco, mientras que al día siguiente será el turno de Kañasur. Por último, traeremos a José Manuel Soto, qué presentará su último disco y cerrará la Feria de Día”, ha indicado la responsable de Fiestas y Eventos.
Alicia Crespo ha añadido que, asimismo, el recinto ferial de Las Explanadas contará con un espacio dedicado exclusivamente para los más pequeños, donde podrán divertirse y jugar mientras sus padres disfrutan de las barras y conciertos.
“La zona infantil estará cercada y contará con numerosas actividades como dos castillos hinchables, una cama elástica, un mini campo de fútbol y diferentes talleres de pintura y manualidades. Esta zona estará disponible desde las 13.30 hasta el fin de feria a las 20.00 horas y tendrá como único requisito que los padres y madres de los pequeños realicen una consumición”, ha manifestado.
La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos ha afirmado que durante los tres días que dure la Feria de Día “no existirá zona azul en horario de tarde en toda la ciudad. Con ello queremos hacer más accesible la feria a todos los ciudadanos”.
Por otro lado, Alicia Crespo ha asegurado que la Oficina de Turismo estará abierta todos los días de la Feria, en horario de 09.45 a 20.00 horas, para que los ciudadanos y los visitantes puedan realizar sus consultas “y conocer más acerca de la amplia oferta que tenemos disponible en nuestra ciudad”.
“Junto a esto, a todas aquellas personas que vayan ataviadas con trajes y vestidos típicos de flamenco y se pasen por la Oficina de Turismo entre las 13.00 y las 14.00 horas se les regalará una consumición”, ha comentado Crespo quien ha añadido que, también, se van a poder adquirir camisetas oficiales de la Feria de Día, facilitadas por Bodegas Ron Montero, y cuyos beneficios irán destinados a una causa solidaria, en esta ocasión para ‘Jesús Abandonado’.
Se podrán adquirir al precio de un euro más lo que cada persona quiera donar y estarán disponibles en la propia Feria de Día, en la Oficina de Turismo y en los distintos locales acreditados para la venta de entradas de los conciertos de las Fiestas patronales.
Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a salir a la calle, vestirse y disfrutar del gran ambiente festivo que se va a vivir en las Fiestas patronales.