La Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda mantiene cerradas la baño las playas del Llano hasta mediados de mes. La causa es no haber conseguido adjudicar el servicio de vigilancia de las riberas pese a haberlo sacado a concurso en tres ocasiones.
La presidenta de la administración local, Concepción Abarca, explicó a Telemotril y Onda Sur que confía en poder contratar esta prestación antes del día 18 como muy tarde.
Abarca comentó que todo viene motivado porque la Entidad Local sacó el pliego de condiciones con el mismo importe del año pasado y ninguna empresa ha querido hacerse cargo del servicio por el citado importe, una cuantía que no ha podido incrementarse por la ley de racionalización del gasto aprobada por el Gobierno.
El tercer pliego no cumple todos los requisitos del organismo que concede las ‘banderas azules’ porque ha sido imposible aumentar el presupuesto debido a la citada Ley.
La presidenta de la administración del Llano confía en que todo vuelva a la normalidad y poder ofrecer en unos días a todos los bañistas las garantías de seguridad y calidad que cada año ofrecen las playas del Llano.
Concepción Abarca censuró que una vez terminada la primera semana de julio Costas aun no haya actuado en la playa de Carchuna y solucionado el grave problema que presenta con rocas al descubierto y hoyos que no solo ponen en peligro la seguridad del bañista sino que crean un grave perjuicio para la imagen del Llano.
Para finalizar, Concepción Abarca se mostró indignada porque ante una visita del responsable de Costas en Granada este le dijo que la playa de Carchuna estaba en perfectas condiciones.