La edil responsable del área de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento de Motril, ofrecerán este viernes 16 de marzo información y asesoramiento a los emigrantes motrileños y de la Comarca retornados de países como Francia, Alemania o Suiza interesados en gestionar y actualizar su documentación.
La atención a las personas interesadas se hará entre las 9:00 y las 12:00 horas (mediodía), en el ‘Centro Intercultural de Barrio’, situado en la calle Galicia, edificio Versalles, bajo 1, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público.
Desde Inmigración y AGER se ha informado que en algunos casos, como segundas o mas consultas, es necesario pedir cita, tanto en la sede de la Asociación como en la oficina de la concejalía para el traslado de expedientes y documentación desde Granada.
Además de la información para actualizar la documentación, los interesados podrán informarse acerca de los trámites imprescindibles para organizar su retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos o, incluso, traducir documentos.
“El ‘Centro Intercultural’ de la Rambla de Los Álamos vuelve a acoger esta serie de encuentros informativos organizados por AGER y la concejalía de Inmigración para que las personas que regresan del extranjero y necesitan poner su documentación al día puedan hacerlo con todas las garantías y un buen asesoramiento”, ha destacado Mercedes Sánchez.
Por otra parte, la concejala de Inmigración ha anunciado que el área de Inmigración y AGER van a organizar una serie de charlas dirigidas a aquellas personas interesadas en la búsqueda de trabajo, hacer el voluntariado o realizar prácticas laborales en Europa.
“El área de Inmigración está en contacto permanente con AGER para facilitar la vuelta a casa de los motrileños y aquellos ciudadanos de la Comarca de la Costa que, tras residir en el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de documentación”, ha indicado Mercedes Sánchez, quien ha añadido que esta sesión informativa sirve también para aquellas personas que simplemente quieren que su situación en su país natal quede normalizada, “de esta forma lo pueden hacer sin problemas y con toda la información necesaria”, ha concluido Mercedes Sánchez.
Para más información, se puede llamar a los teléfonos de la Asociación AGER: 958 13 53 33; o a los de la concejalía de Inmigración, que son: 958 83 30 13 ó 958 83 31 97.