La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha saludado hoy al Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, a quien ha trasladado el reconocimiento y gratitud del Ayuntamiento de Motril “dentro de la más absoluta lealtad institucional y en el marco de la coordinación y trabajo conjunto que no tiene más interés que la seguridad de nuestros ciudadanos”. La primera autoridad municipal, junto a la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez y la teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Concepción Abarca y varios miembros del equipo de gobierno, han compartido impresiones con el Jefe Superior de la Policía Nacional quien, en su visita a Motril, ha estado acompañado por el comisario provincial de Granada, Jorge Antonio Infantes, así como el comisario de Motril, Juan de Dios Piedra y el jefe de la policía local motrileña, José Luis Rojas.
La alcaldesa ha destacado la significación de la bienvenida al nuevo Jefe Superior de Andalucía Oriental: “es muy importante esa coordinación en una ciudad que, si bien no presenta problemas de entidad en materia de seguridad, es un punto estratégico en el que la planificación y la colaboración es fundamental, desde una perspectiva preventiva”.
La teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, expresó a José Miguel Amaya “la total disposición municipal para trabajar juntos y en total conexión”. Escámez no pasó por alto el papel fundamental que ha jugado la Policía Nacional durante toda la pandemia.
Amaya Tébar ha agradecido la acogida a la alcaldesa y al gobierno municipal “y he de agradecer expresamente el espíritu de colaboración y de unión que se materializa día a día”.