Son muchas las cosas que vamos a disfrutar en los próximos meses en el apartado cultural, entre ellas teatro y música de gran nivel.
La agenda Cultural que prepara el Área de cultura del Ayuntamientode Motril ya ha visto la luz y nos desvela que son muchas las ofertas que podremos degustar para los meses de abril-mayo-junio. Entre ellas como no, teatro de gran calibre como el que se escenificará en el Calderón el viernes día 8 de abril en doble función (19:30 y 21:30 h) con la obra MITAD Y MITAD. Una comedia negra que transcurre durante una noche en la casa de una mujer moribunda, portagonizada por José Ramón Soroiz e Iker Galartza.
El mes de abril lleva de todo; actuaciones, galas benéficas, demostraciones de talento, conciertos, danza, y ahora con la novedad de música también en un escenario tan introvertido como los museos… y un ámplio abanico de posibilidades para todos los gustos y edades. Este mes finaliza con el concierto de Antonio Arias, llamado Multiverso en el Teatro Calderón.
De la misma manera ocurre en el mes de Mayo y Junio. Donde la gran variedad es la protagonista pero a la oferta señalada, se le suma teatro aficionado y escolar, desfiles de moda, exposiciones fotográficas, visitas guiadas a barrios motrileños para conocer más afondo nuestro acervo cultural.
Toman, quizás el protagonismo la llamada NOCHE EN BLANCO, programada par el miércoles 18 de abril, con actuaciones espontaneas, flamenco, poesía y teatro así como la gran obra de teatro COSAS DE PAPA Y MAMA de Alfonso Paso Con MªLuisa Merlo, Juan Meseguer, Marta Valverde, Naim Thomas y Alberto Delgado en Teatro Calderón de la Barca, el sabado 21 de abril en doble funicon (19:30 y 21:00).
El mes de junio vendrá marcado igualmente por muchas actividades,teatrales, poéticas y musicales, entre las que se encuentran las relacionadas con el final de curso de los diferentes centros educativos y acedemias del municipio, que sacarán a escena lo aprendido y trabajado durante el año.
Nuestra recomendación es que cojan pronto su agenda cultural y la tengan bien a mano. Siempre hay cosas de las que disfrutar.