El buque Doris Schepers, de la naviera española Tamarán, integrada en el grupo JSV Logistic, inaugura este domingo la nueva línea marítima que va a conectar el Puerto de Motril con el de Génova (Italia). Este primer embarque, en el que se van a manipular 40 contenedores en el muelle de las Azucenas, va a transportar material de construcción, leche, muebles y cerveza, en su mayoría de empresas del hinterland de Motril. La operativa se inicia a las ocho de la mañana y en menos de dos días, el martes, la mercancía estará descargada en el puerto de destino. El Doris Schepers tiene una eslora de 150 metros y capacidad para 800 teus
La compañía contempla en sus planes de expansión un segundo barco, posiblemente el Neuburg, para hacer la escala de vuelta, aunque aún no ha fijado el día de la semana en que atracará en la dársena granadina. La línea entre Génova y Motril toca los puertos de Barcelona, Alicante y Canarias.
Mercancía en contenedor
La compañía JSV está especializada en el transporte de mercancía en contenedor y el anuncio se produce un año después de su establecimiento en el Puerto de Motril. Desde entonces y hasta diciembre pasado la cifra de TEUS movidos en el muelle de las Azucenas ha sido de 2.626, registrándose meses, como junio y agosto, en los que se han alcanzado picos de 470 y 320 contenedores, respectivamente.
Desde su creación, en 1995, JSV ha apostado por la innovación, la excelencia y la honestidad. Su seña de identidad son sus contenedores de diseño propio. Es la compañía que ofrece mayor variedad de contenedores del mercado, con más de 50 tipos, para adaptarse a las necesidades de cada mercancía.