El torero ‘Jesulín de Ubrique’ faenará en Motril el 6 de agosto la única corrida que protagonizará este verano y la segunda y única de 2016, según las previsiones a día de hoy. El festival taurino se celebrará en la plaza de Toros con motivo de las fiestas patronales aunque adelanta su fecha. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en los lugares habituales desde 5 a 40 euros.
El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, dio a conocer algunos detalles de la corrida mientras, el director de la escuela taurina de Motril, Jorge Aguado, explicó que se lidiarán seis novillos de la ganadería de Juan Pedro Domecq, dos para ‘Jesulín de Ubrique’, dos para ‘El Güejareño’ y los dos restantes para dos alumnos de la escuela de tauromaquia de Motril, Antonio Ganivet y Cristian Guerrero. El evento comenzará a las nueve de la noche.
Aguaza destacó que se trata de una ocasión especial ya que la presencia de ‘Jesulín de Ubrique’ solo viene motivada por la estrecha amistad que mantiene con el profesor de la escuela, ya que el torero sigue retirado de manera oficial.
Para finalizar, Aguaza recordó que también habrá otro evento taurino durante las fiestas