Izquierda Unida y Equo Verdes han informado en Motril del acuerdo alcanzado para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales. Los responsables locales de ambas formaciones, Jose Llorente y Juan Luis Valdivieso, han dado a conocer las principales líneas de actuación del programa de gobierno que están elaborando conjuntamente y los criterios para la composición de la candidatura.
El coordinador local de IU, José Llorente, ha destacado que el acuerdo se ha fraguado en torno a propuestas programáticas compartidas en cuya base están las políticas por el empleo, contra la pobreza y la exclusión social, en la defensa del medio ambiente y a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
El responsable de Equo Verdes, Juan Luis Valdivieso, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, tanto por la centralidad de las políticas medioambientales que recorren todas las propuestas programáticas de la coalición, como por la visibilidad y la consolidación que supone para su organización su presencia destacada en la candidatura. Para Valdivieso, el acuerdo es positivo para Motril y para la sociedad motrileña en su conjunto ya que está basado en propuestas en clave de futuro.
Los responsables de IU y Equo han informado de que, a partir de los objetivos que se plantean en el programa de gobierno, se está configurando la mejor candidatura posible para llevarlos a cabo; una candidatura solvente, capacitada técnicamente, con experiencia en gestión y con firmes convicciones políticas de izquierda y ecologistas. Una candidatura abierta a las personas, los colectivos y a las organizaciones que compartan estos planteamientos.
Nuestro compromiso es trabajar por un Motril mejor para todas y para todos, con mayor igualdad entre hombres y mujeres, participación vecinal y transparencia, donde se priorice el cuidado medioambiental, han coincidido en señalar.
Ambas formaciones han reafirmado su voluntad de continuar trabajando por una amplia confluencia de fuerzas de izquierda con el objetivo de conformar una alternativa social y progresista a las políticas de austeridad y ajuste que han estrangulado la actividad municipal en los últimos años. También como respuesta a las amenazas de involución democrática que defienden las derechas, empeñadas en buscar un retorno a tiempos oscuros del pasado.
Las responsables provinciales de IU, Mari Carmen Pérez y de Equo Verdes, Sandra Alonso y Héctor Gachs, candidato por Granada en las elecciones generales en la coalición Unidas Podemos (Podemos, IU, Equo Verdes) han apoyado con su presencia a sus representantes locales en Motril valorando el acuerdo alcanzado, que consideran positivo para ambas organizaciones y beneficioso para los intereses de Motril.
Mari Carmen Pérez y Sandra Alonso, han informado de que sus formaciones están trabajando para alcanzar acuerdos similares para presentarse en coalición a las próximas elecciones municipales en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de constituir candidaturas de progreso que lleven a cabo políticas de izquierdas y ecologistas desde sus gobiernos municipales.