Telemotril

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento un mayor compromiso en el mantenimiento de los centros educativos de Motril

Inma Omiste ha informado de que el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ha presentado diversas iniciativas en el Parlamento andaluz reclamando a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una urgente solución, sin que se haya obtenido de momento ninguna respuesta positiva.

Chus Fernández, Parlamentario de Adelante Andalucía por Granada, se reunió el pasado mes de marzo en Motril con representantes de la comunidad educativa del colegio para conocer directamente las deficiencias que presentan las instalaciones del centro y manifestarles todo el apoyo por parte de su Grupo político.

La candidata a la alcaldía de Motril por la coalición IU-Equo ha vuelto a mostrar su apoyo a las demandas de la comunidad educativa del centro, reclamando al Ayuntamiento un mayor esfuerzo y compromiso con el mantenimiento de los centros educativos de nuestra ciudad. Aunque la competencia en la realización de obras de estas características sea de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado cuando el deterioro de las instalaciones de los centros educativos públicos es evidente, ha afirmado Inma Omiste.

Según Omiste, el mantenimiento de los centros educativos de Motril es uno de los elementos que garantizan la calidad de la educación pública, por lo que tenerlo en cuenta, y resolverlo con eficacia debe ser prioritario en cualquier propuesta de mejora para la ciudad.

Las deficiencias en el colegio Francisco Mejías no son un caso aislado. Recientemente comprobábamos el deterioro de las instalaciones del CEIP Príncipe Felipe y de otros centros educativos de Motril.

La candidata de IU-Equo ha adelantado algunas de las propuestas a las que se compromete en su programa de gobierno, en el que se apuesta decididamente por la escuela pública como garantía del ejercicio del derecho a la educación en condiciones de igualdad.

Entre otras propuestas se ha referido al apoyo a la demanda de la construcción de nuevos centros educativos públicos, la implantación de nuevos ciclos formativos de FP relacionadas con el desarrollo económico de Motril y de su Comarca, la instalación de una sede permanente de la UGR en Motril o la creación y apertura de bibliotecas públicas para el estudio y consulta con un horario acorde a las necesidades de los estudiantes así como la recuperación del servicio de Bibliobús como instrumento de fomento de la lectura en todos los rincones del término municipal.

Salir de la versión móvil