La formación de Izquierda Unida comienza una campaña de apoyo y promoción al comercio tradicional ante los proyectos para implantar grandes superficies en el municipio. La coalición de izquierdas recuerda que los nuevos negocios ocuparán suelos agrícolas que han sido recalificados cuando hay más de 200.000 metros cuadrados de suelo para uso comercial reservado en el plan general de ordenación urbanística en vigor.
La portavoz de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha presentado la campaña de promoción del comercio local que va a impulsar durante las próximas semanas su formación política.
En este sentido, Paqué ha mostrado los datos del informe redactado por la federación de comercio que alerta de que la creación del parque Nevada de Armilla supondrá la pérdida de 17.000 empleos en su área de influencia. La portavoz de la coalición de izquierdas ha resaltado que no están en contra de las nuevas superficies pero sí de las recalificaciones.
Paqué ha afirmado que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha las medidas necesarias para impulsar el comercio local, promover el binomio comercio-turismo, facilitar los trámites administrativos para favorecer las nuevas aperturas y bonificar fiscalmente a los emprendedores.