Estas ayudas beneficiarían a familias empadronadas en Motril que declaren rentas iguales o inferiores a 30.000 euros anuales. Se destinarán a la adquisición de material escolar, equipamiento, transporte o a la realización de actividades formativas complementarias, con el objetivo de contribuir al esfuerzo económico que las familias se ven obligadas a realizar a lo largo del curso académico.
La formación de izquierdas ecologista, entiende al presentar esta propuesta que la situación económica del Ayuntamiento permite articular esta línea de ayudas y señala que, actualmente, el presupuesto municipal contempla ayudas o subvenciones directas a entidades, asociaciones, organizaciones empresariales y a otros colectivos para contribuir al fomento de sus actividades de interés municipal y vecinal.
Desde Izquierda Unida Verdes Equo, consideran que las familias motrileñas también deben ser beneficiarias de algún tipo de ayuda directa. Creemos que esta medida es necesaria socialmente y es viable presupuestariamente ––ha manifestado su portavoz municipal, Jose G. Llorente.
En los actuales momentos, la elevada tasa de la inflación, su impacto en la carestía de la vida y los insuficientes salarios que se perciben, además de otras circunstancias, complican en gran medida las economías domésticas, de manera muy especial en el caso de las familias trabajadoras.
El ayuntamiento de Motril recientemente ha procedido a la subida de tasas municipales, como la de recogida y tratamiento de residuos y también la Mancomunidad de Municipios ha acordado una subida de los recibos del agua para el próximo año.
Por todo ello, añaden que, en las circunstancias actuales, resulta adecuado apoyar el esfuerzo económico de las familias trabajadoras para la educación y formación de sus hijos e hijas, contribuyendo de este modo a aliviar sus economías domésticas.
Con motivo de la educación y de la formación académica de sus hijas e hijos, las familias tienen que afrontar la realización de importantes desembolsos económicos relacionados con la adquisición de material escolar, equipamiento, transporte en algunos casos, o la realización de actividades formativas complementarias que los las estudiantes pueden requerir para completar o mejorar su formación académica.
Según sostiene IU Verdes Equo, la medida también tendría consecuencias positivas en la economía local, contribuyendo a la dinamización de la actividad del comercio local motrileño.