Telemotril

IU-Equo denuncia la desidia del Ayuntamiento, que mantiene cerrado el nuevo Centro de Servicios Sociales del barrio de San Antonio

El proyecto de un nuevo centro de servicios sociales en el barrio de San Antonio fue iniciado por la anterior Corporación municipal con el objetivo de acercar los servicios sociales a los quince mil vecinos y vecinas de la zona norte, correspondiendo al actual gobierno local del PP y Ciudadanos su conclusión y puesta en funcionamiento. Una tarea que ha sido incapaz de llevar a cabo.

Desde IU-Equo se considera una “falta de responsabilidad” en la gestión de recursos públicos y un desprecio a los vecinos y vecinas de la zona Norte  que, a pesar de estar construidas las instalaciones, el centro permanezca cerrado y no ofrezca los servicios previstos de salas de uso colectivo como ludoteca y espacios de ocio y formación y, de este modo, se impida a los vecinos de estos barrios acceder con mayor facilidad a la petición de recursos para personas dependientes y a servicios como atención psicológica o educativa, tal y como estaba previsto.

Su portavoz, Jose García Llorente, ha exigido a García Chamorro la inmediata apertura del nuevo Centro de Servicios Sociales y le pide que se ponga a “trabajar con honestidad” para resolver los problemas y las necesidades de los vecinos y vecinas y de la ciudad, en vez de priorizar “intereses personales y partidistas” en su gestión política.

Para el portavoz de IU-Equo estamos ante otro ejemplo del modelo de gestión del Partido Popular, basado en acciones propagandísticas de actuaciones que, finalmente, no se llevan a cabo tal y como se anuncian. Actuaciones fallidas que al final quedan únicamente en reportajes en Telemotril, posados fotográficos y titulares de prensa protagonizados por la alcaldesa y los miembros de su equipo de gobierno, que no redundan en mejoras reales para la ciudad ni en beneficios para sus vecinos y vecinas.

En este sentido, han recordado que, en octubre de 2020, la alcaldesa acompañada por dos de sus tenientes de alcalde, se hizo el correspondiente reportaje fotográfico anunciando la inminente puesta en marcha del nuevo centro “a comienzos de 2021”, destacando el buen trabajo realizado por la áreas municipales en el diseño y supervisión del proyecto, así como de la empresa constructora en el cumplimiento de los plazos de ejecución. Una labor que, veinte meses después, su nefasta gestión ha convertido en  inútil.

Salir de la versión móvil