El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Motril ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional , comunicada y sin fianza, para el hijo de la mujer de 91 años que fue hallada fallecida en la noche del lunes pasado en su domicilio de la localidad granadina a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos varios
Según han informado a Telemotril y Onda Sur Motril fuentes judiciales, el juez le ha atribuido provisionalmente un delito de asesinato.
El acusado de 59 años ha estado durante varias horas declarando ante el juez encargado del caso, y a primera hora de esta tarde ha decretado su ingreso en prisión incondicional.
El cadáver de la mujer fue hallado pasadas las 20:00 horas del lunes por su hija que se acercó al domicilio de su madre, ubicado en la calle Pablo Picasso de Motril, porque llevaba varios días sin tener noticias suyas.
Al entrar en la vivienda el cuerpo de la mujer se encontraba tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y su hijo, de 59 años, estaba frente a ella sentado en un sillón contemplándola, con signos de trastorno, por lo que se dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 que movilizó a la Policía Local y Policía Nacional.
Según la autopisia realizada el martes la mujer murió «a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos varios».
Según han apuntado a Efe fuentes cercanas al caso, la muerte fue violenta y producida por un golpe recibido en la cabeza y varios más en otras partes del cuerpo.
La víctima fue enterrada en la tarde del miércoles en el cementerio de Motril.