Los barítonos Francisco García y David Mancebón, junto al pianista Héctor Márquez, ofrecían un concierto que titularon ‘Parafraseando al Quijote’, en el tercer concierto del Festival de Música rey Balduino , donde se hizo una ruta por la música española y un guiño a la figura de la universal obra de Miguel de Cervantes.
Dos grandes voces que se complementaron en el escenario, dejando muestra de su maestría vocal. Francisco García con un timbre poderoso y atenorado, demostró su gran registro y capacidad en los agudos, mientras que David Mancebón hizo de maestro de ceremonias, entablando con el público una gran sintonía. Estuvo acertado en los pianos, y dejo muestras de su clase en determinadas obras.
La complicidad en el escenario mostrada por el dúo de barítonos, hizo que la actuación transcurriese de forma amable y agradable para los asistentes, lejos del encorsetamiento que en la mayoría de las ocasiones asiste a este tipo de conciertos .
Para concluir este Festival, el 30 de julio, el tenor Pablo Alonso, junto a la soprano motrileña Vivi González Reyes, y al pianista Héctor Márquez, ofrecerán el último concierto, titulado ‘Una tarde por Astrida’, donde mezclarán canciones centroeuropeas con españolas.