La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado esta mañana que el día 19 de julio es la fecha límite en la que deberán estar concluidas “completamente” las obras de la calle Ancha. En caso contrario, García Chamorro ha indicado que el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador a las empresas para exigir responsabilidades. La primera edil se ha mostrado contundente al afirmar que esta obra tiene que estar terminada ese día “sí o sí” y que “aquí ya no valen más excusas” y ha asegurado que “si el día 19 esta obra no está terminada pasaremos de pedir explicaciones a exigir responsabilidades”.
La alcaldesa ha reiterado esta mañana a los vecinos de la calle Ancha su compromiso –adquirido durante la campaña electoral- de impulsar y concluir de forma inmediata el proyecto de remodelación de esta vía. En una visita a las obras, García Chamorro ha anunciado que ayer acordó un “plazo inamovible para su culminación” con las empresas responsables del proyecto y que expira el 19 de julio.
La alcaldesa ha explicado que, en la reunión que mantuvo ayer con el Teniente de Alcalde del área de Obras Públicas, Nicolás Navarro, los técnicos municipales y los responsables de las distintas empresas adjudicatarias de este proyecto, se acordó esa fecha como límite máximo en el que deberán estar “terminadas completamente” las obras. En la misma reunión, también participaron los responsables de las obras que se están ejecutando en la calle Ernesto Mira y Domingo Cuesta y las del polígono del Vadillo, a los que la alcaldesa transmitió su preocupación por que comience el verano y Motril se encuentre “empantanado”.
Dar explicaciones y exigir responsabilidades
“Aquí ya no vale pedir explicaciones; aquí ya es exigir responsabilidades”, ha asegurado García Chamorro, que ha añadido que “no es de recibo que los vecinos lleven sufriendo tantos meses todos los problemas de una de las principales obras que se están haciendo en Motril”. La alcaldesa ha recordado la obligación del Ayuntamiento de “dar explicaciones a los vecinos, pero también la de “exigir responsabilidades” a las empresas ejecutoras.
La alcaldesa ha señalado que los vecinos y comerciantes le han transmitido su “cansancio” y “hartazgo” por esta obra, su protesta por la “falta de información” que se ha producido durante el desarrollo del proyecto y su confianza en que el nuevo equipo de Gobierno impulse la finalización de la misma. García Chamorro se ha comprometido a acudir el mismo día 19 de julio para darse “un paseo” por la calle Ancha ante una representación de vecinos y comerciantes que habían sido convocados por la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres.