La secretaría general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha anunciado otro de los grandes compromisos de Gobierno de la candidatura socialista para tener un Motril más amable y atractivo para vivir. Almón y su equipo se han propuesto mejorar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento, muy deteriorados durante el mandato de Luisa García Chamorro, y para ello ha anunciado que creará dos canales directos con los vecinos y vecinas de todos los barrios de la capital de la Costa Tropical: el ‘Concejal de Barrio’ y un ‘Teléfono Limpio’. Tanto el edil como la línea telefónica recogerán las quejas y necesidades que se planteen y desde el Consistorio se les dará una respuesta rápida.
“Para nosotros, la fuerza de Motril reside en sus barrios, en sus parques, calles y plazas Queremos que Motril sea una ciudad con calidad de vida, en la que las familias, los amigos, los vecinos y la gente que viene a vernos quiera salir a pasearla y disfrutarla. Y eso pasa porque sea una capital limpia. Por eso, proponemos poner en marcha un teléfono de atención rápida, un ‘Teléfono Limpio’ donde la gente llame y con mucha celeridad se le atienda, se le dé respuesta a problemas concretos que surgen en los barrios. Estamos seguros de que es una iniciativa que va a ser determinante para mejorar la limpieza y el mantenimiento de ese Motril amable que queremos todos”, ha subrayado la candidata.
Flor Almón ha asegurado que los socialistas se van a esforzar desde el minuto cero. “Y para empezar, crearemos nuevas figuras como el ‘Concejal de Barrio’, un concejal que va a estar atento a cada una de las necesidades de su barrio: en limpieza, mantenimiento, seguridad y accesibilidad. Será el primero en saber qué pasa en las calles, plazas y parques. Y lo trasladará con inmediatez al Ayuntamiento para actuar con rapidez a las demandas vecinales y planificar mejor las actuaciones necesarias en los barrios”, ha añadido.
Por otra parte, Almón ha informado que van a invertir, “cosa que no se ha hecho en estos cuatro años”, en personal y maquinaria para dotar a los servicios municipales de las herramientas necesarias para que Motril sea esa ciudad amable, limpia, segura y accesible.
“Hacemos estas propuestas desde la experiencia. Queremos que Motril sea capital, una ciudad que invite a disfrutarla. Y lo vamos a conseguir con la ayuda de todos los motrileños y motrileñas”, ha afirmado.