Telemotril

El Tribunal de Contratación de la Junta suspende el contrato de privatización del servicio de limpieza tras los recursos presentados por CC OO, CSIF y CGT

Las trabajadores y trabajadores municipales, ya plantearon desde inicio dudas al respecto del procedimiento, exigiendo información, y la suspensión del mismo para garantizar los derechos de los trabajadores. La suspensión cautelar del procedimiento por parte del Tribunal de Contratos de la Junta de Andalucía, viene a confirma aquellas dudas planteadas.

La huelga planteada por las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Limpieza tenía por objeto, despejar estas dudas a través del dialogo, reduciendo así los asuntos que se derivarían a un tercero, en este caso, el propio Tribunal de Contratos. Así, se alegaba por parte de CC.OO, CSIF y CGT, que:

La actitud impositiva y la ausencia total de dialogo con los trabajadores, ha provocado  inicialmente, la situación actual, parálisis del procedimiento, e incertidumbre total para trabajadores  y ciudadanos los cuales solo tienen una certeza: la privatización del Servicio de Limpieza, encarecerá el servicio y consecuentemente los impuestos que los Motrileños pagaran por la prestación de este. Muestra de la afirmación que hacemos, es que desde el inicio del procedimiento, los sindicatos fijábamos los costes de la licitación en más de 150 millones en contra de lo que decía el equipo de gobierno, confirmándose con la publicación del pliego de licitación que los Motrileños pagaran anualmente más de 1 millón de euro mas por este servicio.

La decisión del equipo de gobierno municipal, de continuar con el procedimiento desoyendo a los representantes de los trabajadores, ya está teniendo las primeras consecuencias. La paralización cautelar de este procedimiento, tendría dos consecuencias principalmente:

Afortunadamente, y gracias a las acciones emprendidas por los tres sindicatos, este procedimiento, se ha paralizado ahora minimizando las consecuencias que esto pudiera tener para trabajadores y ciudadanos, pues si el equipo de gobierno, decidiese continuar sin contar con todas la garantías legales, y en un futuro, un tercero al que sin duda nos remitiremos los trabajadores, declarase la nulidad del procedimiento, las consecuencias económicas para las arcas municipales y los Motrileños, podrían ser nefastas.

Para finalizar, deseamos recordar el mandato que nos dio la asamblea de trabajadores cuando se decidió suspender la ejecución de la huelga el pasado mes de agosto. Las centrales sindicales de CC.OO, CSIF y CGT, vamos a continuar defendiendo los derechos de los trabajadores en todas las instancias judiciales para garantizar que el procedimiento iniciado sea escrupuloso en el cumplimiento de la normativa.

Salir de la versión móvil