Las intensas lluvias caídas durante la pasada noche han provocado inundaciones en varios puntos del Motril, principalmente en la zona sur, junto a la playa del Pelaíllo. Sobre las numerosas incidencias acaecidas en las últimas horas ha informado la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, quien ha indicado que «los Bomberos de Motril estuvieron recibiendo avisos desde las nueve de la noche y hasta pasadas las tres de la madrugada”.
Los efectivos que estaban operativos tuvieron que realizar labores de limpieza de imbornales y revisión del nivel de agua en distintas zonas, por ejemplo, “hubo que colocar bombas de achique en dos restaurante ubicados en el Camino del Pelaíllo, por inundación” ha indicado Escámez.
Por otra parte, la Policía Local de Motril tuvo que cortar al tráfico la Rambla de las Brujas, también por inundaciones, a la altura de la carretera N-340, una incidencia que igualmente sucedió en el anterior episodio de lluvias registradas en la ciudad.
Las principales inundaciones se han producido en el barrio del Varadero, Camino del Pelaíllo, Rambla de las Brujas, Polígono de Las Algaidas y Alborán, así como en toda la zona del Polígono El Vadillo –junto a la rotonda con la N-340–. En cuanto al núcleo urbano, los bomberos fueron requeridos en una vivienda de la calle Aduana y en un bajo situado en la calle Fray Ángel Sagastume. Y de nuevo, ante la ingente cantidad de agua registrada, la playa de Poniente de Motril se encuentra totalmente anegada, llegando el agua hasta el paseo marítimo Rey Balduino.
Incendios
A las adversas inclemencias meteorológicas por lluvias y vientos, hay que sumar “un incendio que se produjo en una vivienda de la calle Duque de Rivas en Torrenueva, donde las llamas afectaron al recibidor, salón, pasillo y cocina, si bien, este suceso no tiene nada que ver con el temporal de lluvia y viento” según ha declarado la responsable municipal de Seguridad.
Finalmente, en la Rambla de Albuñol hubo un aviso telefónico alertando que a la altura del municipio de La Rabita, un vehículo había quedado atrapado al intentar cruzar el conductor la mencionada rambla –que se encontraba muy crecida de agua–, aunque afortunadamente no se tuvo que intervenir ya que los ocupantes del coche pudieron salir por sus propios medios.
María Ángeles Escámez ha informado que “estas son, por el momento, las principales actuaciones llevadas a cabo por los efectivos de Bomberos y Policía Local, con la asistencia del coordinador de Seguridad del Ayuntamiento” y añadía “con todo, debemos seguir muy pendientes de los fenómenos adversos que marca la predicción del tiempo para hoy y los próximos días en la Costa Tropical, por lo que pedimos a la ciudadanía que tenga la máxima precaución en los desplazamientos que realicen por zonas que hayan podido verse afectadas por las persistentes lluvias registradas en las últimas 24 horas”, ha concluido.