El PSOE de Granada ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con las canalizaciones del complejo Béznar-Rules, después de que se haya publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se somete a información pública el proyecto básico de las conducciones y el estudio de impacto ambiental.
“Este primer paso demuestra, una vez más, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está sensibilizado con las reivindicaciones históricas de esta provincia como se ha demostrado con otros asuntos como la reconexión ferroviaria o el impulso a la línea energética Caparacena-Baza-La Ribina”, ha señalado la diputada en el Congreso, Elvira Ramón.
Tras demostrar la voluntad del proyecto socialista por avanzar en esa línea y reconocer que “queda mucho trabajo por hacer”, ha apuntado que “ha sido un Gobierno del PSOE el que en tan solo diez meses ha dado un espaldarazo a este proyecto frente a siete años de patadas hacia delante del PP”.
“Después de tantos años de espera, ha llegado el momento de tomar este tema en serio e impulsarlo definitivamente”, la socialista ha indicado para añadir que “está en juego el aprovechamiento de un recurso escaso como el agua para el consumo doméstico y de regadíos en una comarca como la Costa que tan necesitada está de la misma”.
Por último, ha considerado que las canalizaciones de Rules-Béznar representan una “oportunidad de futuro” y una herramienta “clave” para contribuir a la generación de riqueza en el territorio.