El PSOE ha trasladado a la alcaldesa de Motril las quejas vecinales por la falta de limpieza entre las calles Padre Vázquez Alfalla y Rodríguz Pintor, donde se acumulan todo tipo de enseres y basuras junto a los contenedores.
El edil socialista Gregorio Morales se ha hecho eco del malestar que hay en la zona porque este «es un problema recurrente» que ahora, cuando empieza a hacer calor, además de las molestias, puede generar malos olores y la aparición de ratas y plagas de insectos.
“En este punto negro, justo al lado de la pequeña plaza y los jardines, se acumulan cajas, bolsas, plásticos, basuras y muebles”, ha advertido Morales, que asegura que “ocurre lo mismo en muchas calles y plazas de Motril alejadas del centro, donde no pasa el servicio de limpieza con la frecuencia que debería porque no tienen ni personal ni medios”.
“La limpieza en los barrios de Motril y en los anejos brilla por su ausencia, dándose situaciones como la que nos han trasladado los propios vecinos a través de las redes sociales esta mañana”, ha indicado Gregorio Morales, que se ha preguntado “dónde están ahora las promesas de Luisa García Chamorro de mejorar el servicio municipal de limpieza”.
“Lo mismo cuando vaya a los Juzgados ve algo de lo que está denunciando la gente”, ha señalado el edil del PSOE, que ha reclamado a la alcaldesa “que dedique menos recursos municipales a la propaganda y gestione de una vez; que dedique menos dinero a su imagen y lo emplee en mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento municipales: Motril lo necesita”.
Alumbrado público
Asimismo, el PSOE ha vuelto a pedir a la alcaldesa que ponga en marcha un plan municipal de mantenimiento que termine con los apagones que se están produciendo en muchísimas calles de Motril. La edil socialista Alicia Crespo ha evidenciado que hay lugares como la calle Fray Vicente Pinilla que llevan más de diez meses con las farolas apagadas, “situación que provoca una gran sensación de inseguridad”.
Crespo ha informado que estas carencias en el servicio de mantenimiento son consecuencia de la falta de gestión de Luisa García Chamorro, “quien conoce perfectamente el problema, porque los propios vecinos lo han denunciado en el Ayuntamiento y en las redes sociales, pero no hace nada para solucionarlo”.
“Tenemos una alcaldesa que no hace su trabajo y cuyas idas y venidas a los juzgados la tienen muy ocupada, olvidando para lo que realmente está en el Ayuntamiento, que es para solucionar los problemas de la gente”, ha afirmado.
“No puede ser que Luisa García Chamorro gaste más en propaganda que en arreglar las farolas de Motril. Y esto no lo entiende nadie”, ha añadido la concejala socialista, que ha evidenciado que en Fray Vicente Pinilla, junto al Barranco del Diente, “ya están hartos, y con razón, de los apagones y de tener que andar y cruzar la calle con la linterna de los móviles”.
“El alumbrado público es muy deficiente en prácticamente todos los barrios de Motril, razón por la cual hemos registrado ya varias preguntas dirigidas a la alcaldesa. A ver si con esta denuncia pública se da por aludida y hace alguna gestión para variar”, ha señalado.