El viceportavoz socialista, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha afirmado que el informe del Interventor del Ayuntamiento de Motril ha venido a dar la razón al PSOE en sus planteamientos contra el uso del dinero del Grupo Municipal del PP por parte de Luisa García Chamorro y que por ello, “ahora tendrá que asumir su responsabilidad política, porque la judicial la dirimirá el tribunal correspondiente“.
Sánchez-Cantalejo ha afirmado que, independientemente de las consecuencias judiciales, a juicio de los socialistas, “sí hay una actuación poco ética”, porque, tal y como argumenta el Interventor, “la actuación de la alcaldesa provocó una condena penal personal”.
En el informe del Interventor, ha subrayado el vice portavoz del PSOE, se dice, literalmente, que, “estos gastos nunca pudieron ser soportados directamente por el Ayuntamiento de Motril por no cumplir las causas legales para el abono de una indemnización, menos aún de la asignación del grupo político, que como se ha reiterado, debe destinarse a gastos directamente vinculados a su propio funcionamiento”.
“O sea, que era, como ya advertimos y ahora se reitera, un asunto personal derivado de la condena que tenía por injurias contra una buena persona”, ha añadido.
Francisco Sánchez-Cantalejo ha recordado, para terminar, las palabras reflejadas en el informe del Interventor respecto a que “el hecho de que haya recaído condena, impide que el Ayuntamiento tuviera cobertura legal para asumir esos gastos”.