Telemotril

El PSOE evidencia falta de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la zona de Las Vaquerías

El concejal del PSOE en Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz Jiménez ha puesto en evidencia los muchos problemas de mantenimiento y suciedad que sufren los vecinos y vecinas de Las Vaquerías. Ruiz ha achacado esta situación, “visible por cualquier calle del barrio”, a la “falta de gestión” y “despreocupación por los barrios” de Luisa García Chamorro, a quien ha acusado de “preocuparse más por la propaganda que por los problemas reales de la gente”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han lamentado que basta con darse un pequeño paseo por las calles Francisco Palanco, Amuxias March y el tramo final de la calle Santísimo para darse cuenta que hace tiempo que no se cortan las hierbas, no se limpia en profundidad y no se reparan las aceras, alcorques o jardineras rotas.

“El deterioro es vergonzoso y llega a ser arriesgado para las personas, por ejemplo, caminar por las aceras en las que abundan las losetas rotas o sueltas y las arquetas levantadas. Otro punto aparte es la maleza y los baches en el asfalto”, ha advertido Ruiz, que ha asegurado que “cada vez son más notorias las quejas de los vecinos y vecinas de la zona de Las Vaquerías”.

“La situación de abandono en los barrios es grave y lo atestigua la propia ciudadanía, que contacta con nosotros para que se sepan dónde están estos ‘puntos negros’ y  para dar a conocer los ‘parches’ que se hacen en algunos barrios”, ha incidido.

“Tener las hierbas de semejante tamaño, no tapar los baches o no arreglar las arquetas levantadas es algo que ocurre con frecuencia en muchas calles de Motril. Y no es serio. Desgraciadamente, son bastantes los barrios de Motril los que padecen la misma falta de atención, pero como la alcaldesa no vive aquí y solo está para las fotos, pasa esto”, ha añadido.

Por todo ello, Francisco Ruiz ha pedido a Luisa García Chamorro “que abandone la propaganda y dedique todos sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de la gente,  que son más urgentes y cada vez mayores”.

Salir de la versión móvil