El PSOE de Motril ha denunciado que la decisión de restringir la entrada a la ciudadanía al Ayuntamiento desde este mismo miércoles la ha tomado la alcaldesa de forma unilateral, sin informar a la Junta de Portavoces ni al Comité de Salud Laboral del Consistorio ni a la ciudadanía.
La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha evidenciado que Luisa García Chamorro ha decidido “ella sola, sin encomendarse a nadie”, el negar el acceso al Ayuntamiento a la ciudadanía, dejando entrar al edificio municipal solamente a quien tuviera una cita previa, “algo que hasta esta misma mañana de miércoles no pasaba”.
“Nos hemos enterado de su decisión en la misma puerta del Ayuntamiento y por la Policía Local, cuando, insistimos, debería haber informado a los portavoces, al Comité de Salud Laboral del Consistorio y a la ciudadanía, pues tiene los canales para ello”, ha subrayado Almón.
“Las formas de Luisa García Chamorro no son las que necesita una ciudad como Motril y menos en un momento tan delicado como este, donde la ciudadanía nos exige información, responsabilidad y consenso” ha subrayado la portavoz del PSOE.
“Lo más triste de todo es que con una simple llamada a los portavoces, la convocatoria de la Junta de Portavoces y una comparecencia pública suya explicando lo que se iba a hacer y por qué, hubiera sido suficiente para aclarar a la ciudadanía la situación, para no generar incertidumbre ni malestar”, ha argumentado Flor Almón.
“Aprovechamos para recordar a motrileños y motrileñas que estamos haciendo una oposición leal porque respetamos la envergadura del problema y los problemas de salud y económicos que están derivando de la pandemia. Guardamos silencio aunque no se cuente ni se informe a la oposición salvo ante los hechos consumados pero no vamos a compartir decisiones que ni conocíamos. Para nosotros, el ciudadano es lo primero y la verdad es un elemento imprescindible en nuestra forma de hacer política”, ha asegurado la responsable socialista.