Telemotril

El PSOE denuncia que la alcaldesa ha desmantelado parte del servicio de atención al público en Gestión Tributaria para engrosar el área de Alcaldía

Francisco Sánchez-Cantalejo informa que se están produciendo grandes colas en las oficinas de Recaudación porque se ha trasladado a tres personas “a servir a la alcaldesa, que vive más preocupada de Facebook y Twitter que de solucionar los problemas de Motril”

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que Luisa García Chamorro ha desmantelado gran parte del servicio de atención al ciudadano en la Oficina de Gestión Tributaria para reforzar el área de Alcaldía. El concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que la alcaldesa ha trasladado a tres personas que atendían al público en Recaudación para, entre otras cosas, que formen parte del plantel que se ocupa de las redes sociales del Ayuntamiento.

“Justo después de tomar posesión, Luisa García Chamorro se llevó a tres trabajadores del Ayuntamiento que atendían a los vecinos y vecinas en las oficinas municipales de Gestión Tributaria, dejando el servicio bajo mínimos. El resultado: grandes colas en Recaudación para realizar cualquier trámite, con el consiguiente y justificado malestar de la ciudadanía”, ha evidenciado Sánchez-Cantalejo.

El concejal del PSOE ha indicado que este personal, que se ha quitado de un área que presta atención directa a la ciudadanía, “se está dedicando, entre otras tareas, a llevar las redes del Ayuntamiento”.

“Tenemos una alcaldesa obsesionada con Facebook y Twitter y que no tiene miramientos para desmantelar un servicio básico para la ciudad, sobre todo ahora, que estamos en época de pago del IBI o de la devolución de las plusvalías”, ha añadido.

El edil del PSOE ha comentado que el Ayuntamiento de Motril “no es una página de Facebook o un perfil de Twitter”.

“La ciudad necesita que sus gobernantes no vivan pendientes de las redes sociales sino de las necesidades de sus vecinos y vecinas, de que se les atienda rápido si les hace falta un fraccionamiento o un aplazamiento del pago de sus tasas o impuestos, un servicio fundamental para las economías familiares, que es por lo que debe mirar un Ayuntamiento”, ha destacado.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha terminado afirmando que el PP “vive para el ‘postureo’” y ha emplazado a la alcaldesa a “trabajar por y para Motril, empezando por recolocar a estos trabajadores en un área que los necesita, pues atienden directamente a los vecinos y vecinas”.

“Esperamos que esta denuncia del PSOE, que es fruto de la indignación de los vecinos y vecinas de Motril por un servicio que no se presta como se debe, sirva para que la alcaldesa reflexione y devuelva a estos trabajadores municipales a sus puestos”, ha recalcado el concejal.

 “Un Motril de 10 no es un Motril de 10 fotos de la alcaldesa cada cinco minutos en Facebook y Twitter ¿No querrán, acaso, externalizar el servicio de Recaudación, empeorarlo para luego privatizarlo?”, se ha preguntado Sánchez-Cantalejo para concluir.

Salir de la versión móvil