El PSOE denuncia que la alcaldesa ha convertido el Ferial en un punto negro de limpieza, acumulando toneladas de cartones visibles desde la autovía y la carretera de Puntalón
Alicia Crespo ha afirmado que escondiendo los cartones allí se ha generado un grave riesgo de incendio y también para la salud, aparte de dar una imagen tercermundista de la ciudad. “Esperamos que esta denuncia sirva para que los empiecen a quitar ya”
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que Luisa García Chamorro haya convertido el Ferial en un vertedero donde se han acumulado durante los últimos días toneladas de cartones y otros residuos. La edil socialista Alicia Crespo ha afirmado que el PP ha tenido un problema con la recogida de limpieza “y ha intentado ocultarlo en un lugar inadecuado en vez de darle una solución adecuada”.
“Han creado un nuevo punto negro de limpieza en la Caseta Municipal, donde hay montañas de cartón desde hace unas semanas. Y es que la solución a los problemas no es esconderlos fuera de la ciudad, sobre todo cuando se tenía que estar trabajando en el acondicionamiento del recinto para la Feria de agosto”, ha argumentado Crespo.
La concejala del PSOE ha evidenciado que García Chamorro ha generado “un problema de salud pública y un peligro para la ciudadanía” por no saber gestionar el servicio de recogida de cartón.
“Además, con esta temeridad podían haber provocado un fuego de dimensiones desorbitadas que no sabemos cómo podía haber terminado”, ha añadido.
La edil del PSOE ha indicado que la “ineficacia” en la gestión del Servicio Municipal de Limpieza ha dañado también “gravemente” la imagen de Motril. “Y es que las montañas de cartones se pueden ver desde cualquier entrada a la ciudad desde la autovía”, ha destacado
Alicia Crespo ha concluido lamentando que el tan cacareado Plan de Limpieza de Luisa García Chamorro “es solo humo” y ha agregado que éste “hace aguas por todas partes”.
“Esperamos que al menos esta llamada de atención de los socialistas, que es fruto de las denuncias de la ciudadanía, haya servido para que empiecen a retirar parte de los cartones”, ha indicado Alicia Crespo, que ha concluido aseverando que “el Motril de 10 que anunciaba Luisa García Chamorro es solo un Motril de 10 calles, las únicas que limpian regularmente para que se vea”.