La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha denunciado la lamentable situación de suciedad y abandono que presenta el entorno de La Alcoholera, junto al Centro Comarcal de Drogodependencias. Crespo ha mostrado fotografías de la acumulación de suciedad, basuras, roedores muertos y restos de vegetación en las inmediaciones de este espacio público, “que es otra de las imágenes turísticas de la ciudad y alrededor de la que hay un colegio ya en marcha y el acceso al Parque de los Pueblos de América”.
“El penoso estado de mantenimiento y limpieza de este lugar es alarmante, sobre todo ahora que ha comenzado el colegio y que seguimos en medio de la pandemia provocada por el Coronavirus. Ahora que debería estar más limpio y cuidado que nunca, porque así nos lo ha vendido la alcaldesa, es cuando peor lo encontramos”, ha argumentado la edil socialista.
“Basta con darse una vuelta y comprobar que aquí está todo lleno de suciedad, pintadas y otros residuos más desagradables. No hay nada del Motril de 10 que promete la alcaldesa y que promociona con sus vídeos institucionales, que son cada vez más caros y pagamos todos los motrileños y motrileñas”, ha destacado.
“Luisa García Chamorro debería dejar de mentir y no enredar más el área de limpieza con nuevos cargos y otros movimientos innecesarios. Tendría que prestar más atención limpieza de Motril y los anejos, que deja mucho que desear”, ha afirmado Alicia Crespo.
Crespo ha informado que el Grupo Municipal del PSOE va a registrar una pregunta dirigida a la alcaldesa para que dé explicaciones sobre el mal estado en que se encuentran lugares singulares como La Alcoholera y los barrios de Motril. «La acumulación de basuras, suciedad y la aparición de plagas de roedores e insectos son cada vez más frecuentes, lo que provoca inquietud e indignación entre vecinos, preocupados por la falta de higiene y limpieza», ha advertido.
“Nos preguntamos por qué el servicio municipal de limpieza está tan mal, cómo es posible que haya todavía lugares de Motril donde no se baldea y por qué se han dejado de fumigar calles y plazas de la ciudad y los anejos como se hacía al inicio de la pandemia. Vamos a peor y la alcaldesa tiene mucho que ver en eso”, ha indicado Alicia Crespo.