La candidata de la coalición, Inma Omiste, ha presentado su programa de gobierno informando de que las propuestas que lo integran son el resultado de un trabajo en común con diferentes colectivos y movimientos sociales de la ciudad y, también, de la experiencia de gestión del Grupo Municipal de Izquierda Unida en su labor de oposición en los últimos cuatro años.
Omiste ha señalado que su formación ha presentado durante el último mandato sesenta y ocho propuestas e iniciativas, la mayor parte en positivo para la mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.
Ha señalado que, lamentablemente, muchas de estas mociones se han quedado en el cajón a lo largo de estos cuatro años por la falta de voluntad política de Flor Almón o, directamente, por el veto de la familia Escámez para llevarlas a cabo. Nuestro compromiso, como no puede ser de otra manera, será rescatarlas y llevarlas a cabo para que entren en vigor de forma inmediata, ha asegurado.
Según Omiste, su programa de gobierno es un ambicioso proyecto de futuro para la ciudad y, a la vez, un programa realista que parte de la situación actual, con actuaciones y medidas presupuestariamente viables que pueden llevarse a cabo con compromiso, con voluntad política y con participación ciudadana a lo largo de los próximos cuatro años, en el caso de que la ciudadanía deposite su confianza en la candidatura de IU-Equo.
Las propuestas que recoge el programa de gobierno están integradas en cinco ejes temáticos que sintetizan un planteamiento progresista y de izquierdas para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de sus vecinos: empleo y derechos sociales, ciudad habitable y sostenible, servicios públicos municipales, democracia real y participativa y la igualdad como eje de carácter transversal.