El PP ha presentado una serie de alegaciones a la ordenanza de convivencia para que sean incorporadas al texto final. Entre ellas destacan la inclusión de los anejos en el ámbito de aplicación la señalización clara de lo que está permitido hacer o no en los parques y jardines así como una campaña de difusión y concienciación a escolares y adultos, según la concejala popular, Ángeles López Cano.
El PP también ha propuesto habilitar grandes espacios como zonas de esparcimiento canino al prohibirse la entrada de perros en parques y jardines, según explicaba la concejala popular, Inmaculada Torres.Otra de las aportaciones es sanciones para los propietarios de animales abandonados, al igual que también proponen señalizar las zonas de especial protección.
Por otro lado la portavoz de educación del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo ha defendido una iniciativa en la Comisión de Educación en la Cámara Andaluza interesándose por la supresión de la unidad educativa de infantil en el colegio Público Garvayo Dinelli. La parlamentaria ha celebrado que finalmente la Junta haya decidido mantener las tres líneas de infantil en el centro.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado que resulta inaceptable que el PSOE y la Junta de Andalucía jueguen con temas tan serios como la educación. García Chamorro ha expresado su apoyo y el de su formación política a estos padres para luchar en todas las causas que sean justas como esta y en temas tan importantes como es la educación de sus hijos.