El Partido Popular ha obtenido en Motril el 35,86 % de los votos válidos depositados durante esta jornada en los colegios electorales del municipio. El PSOE es la segunda opción con más votos, el 24,58 % y VOX la tercera con un 21,82 %. Adelante Andalucía ha rozado el 7% y Por Andalucía no ha llegado al 5%.
En el cómputo provincial, el PP ha conseguido 6 parlamentarios, los mismos que en 2022, al sumar el 42% de los votos válidos, el PSOE pierde un diputado y sólo suma 3, VOX mantiene sus dos representantes, Adelante Andalucía gana uno y el decimotercero de la provincia es para Por Andalucía.
En cuanto a participación, casi el 62% de las personas con derecho a voto lo han ejercido, bajando por tanto la abstención casi un 9%, con respecto a las anteriores Andaluzas, de 2022, cuando la participación rozó el 53%.
El recuento ha transcurrido con normalidad ya que sólo el 0,01% de las papeletas han sido consideradas nulas.
