El Ayuntamiento de Motril ha celebrado esta mañana la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, donde se han aprobado, entre otros puntos, la incoación del expediente para las concesiones municipales de las Medallas de Oro y la distinción del título de Hija Predilecta de la ciudad de Motril con motivo de la celebración del Día de la Ciudad.
Cada año, el Ayuntamiento de Motril entrega sus máximos honores y distinciones a figuras que tienen o han tenido un vínculo especial con la ciudad, en un acto que se conmemora anualmente el 3 de junio con motivo de los más de tres siglos desde que el rey Felipe IV otorgó el título de ciudad a Motril, celebrando la identidad y el legado de personas, fundaciones e instituciones como homenaje local.
Por ello, y relacionado con la futura celebración del Día de la Ciudad, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado la incoación de los expedientes para la distinción de, por un lado, el título de Hija Predilecta a Doña María Ángeles Fernández García, así como la concesión de la Medalla de Oro de Motril a:
- Asociación de Empresarios de la Costa Tropical.
- Cámara de Comercio de Motril.
- Fundación Miguel García Sánchez de Motril.
Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, estas distinciones suponen “reconocer la labor diaria de un grupo de personas que apuestan por el desarrollo de Motril en todos los campos”, por lo que condecorar a diversas asociaciones y fundaciones es “una pequeña muestra del apoyo institucional de nuestro Ayuntamiento por su labor, por llevar el nombre de Motril por bandera y por continuar desarrollando acciones que ayudan a mejorar día a día la vida de nuestra ciudadanía”.
“Para nuestro Ayuntamiento es siempre un honor poder distinguir el trabajo de los motrileños, motrileñas y personas muy ligadas a nuestra ciudad que apuestan por el crecimiento de Motril, en este caso nombramos Hija Predilecta a María Ángeles Fernández, así como concedemos tres medallas de oro a asociaciones y fundaciones que son un valor seguro en nuestra sociedad, que contribuyen social y económicamente a que Motril siga creciendo en el camino que todos queremos, por ello estos reconocimientos en el Día de la Ciudad serán un pequeño agradecimiento por una gran contribución”, ha subrayado la primera edil motrileña.
Estas iniciativas para el otorgamiento de las distinciones generales y honoríficas están previstas en el Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Motril, que ha sido suscrita por 13 concejales de la Corporación municipal y que ha sido aprobada por la mayoría del Pleno celebrado en el día de hoy.
